El Próximo domingo 4 de noviembre comienza el calendario invernal de BTT.
Cada domingo durante los meses de noviembre y diciembre tenemos previsto salir en una ruta organizada para disfrutar de nuestra BTT.
Hemos elaborado un calendario para todos los gustos, por lo que alguna ruta requerirá de más nivel técnico. Confiamos en que os gusten y las disfrutéis.

La filosofía de estas salidas en ningún caso será competitiva, tampoco vamos a ir de “cháchara”, entendámonos, pero nunca se dejará a nadie abandonado a su suerte. Siempre se hará una parada (si fuese necesario) en cada cruce o desvío, según lo requiera la ruta con la intención de esperar hasta al último integrante y que nadie se pierda. Logicamente, el que asista debe ser consciente de tener una buena condición física para realizar correctamente la ruta y no condicionar al resto del grupo.

Si alguien tuviese una avería, igualmente se le ayudará en la medida de lo posible a repararla. ¡Como en cualquier salida que hacemos con los amigos en la Mountainbike!

Cada salida tendrá designado un responsable de ruta que sepa por dónde discurre el trayecto, quien será el responsable de asegurar que lo mencionado anteriormente se lleve a cabo correctamente.

Es muy importante que cada uno lleve su bicicleta debidamente revisada y en óptimas condiciones para su uso y disfrute.

Estas rutas podrán ser modificadas parcial o totalmente, o incluso anuladas por inclemencias meteorológicas, avisando siempre con suficiente antelación.

Ya para terminar iremos recordando por Facebook y los distintos chat de Whatsapp las rutas y advirtiendo si hubiese cambios de horas o puntos de salida.

P.D.: Se llegará siempre con suficiente antelación para no retrasar la salida.

Os esperamos.

NOTA: Los enlaces a Wikiloc que faltan, irán siendo colgados a la mayor brevedad posible

NOVIEMBRE:

4 NOVIEMBRE

GUILLENA-CASTIBLANCO 52kms

Guillena--- Subida por Camino de Santiago---LLegada a Castiblanco por sendero paralelo a la Nacional---Vuelta por finca de los toros---Cantina (Parada)---Camino Restringido---Guillena.

Salida: 9.00 horas desde el supermercado Mas (carretera de burguillos número 7, Guillena).

11 NOVIEMBRE

PAJANOSAS-EL RONQUILLO 65kms

Pajanosas---Guillena---Restringido---Cantina---subida por cuesta de los toros---El Ronquillo (Parada).

Bajada al embalse---Vía verde---N630---subida por la Media Fanega "vieja"---N630---Pajanosas.

Salida 9.00 horas en Las Pajanosas (Bar Lola)

18 DE NOVIEMBRE

RUTA DEL AGUA 70kms

Ruta rodadora sin ninguna dificultad técnica.

Sevilla---Camas—Camino del Agua---Gerena---continuamos por camino del agua---N630---Pajanosas (parada)---n630 dirección Sevilla--camino del agua---Guillena---Camino de Santiago dirección Sevilla---Sevilla

Salida: 9.00 horas desde la Torre Pelli

Nota: La llegada en el track esta por la Algaba y llegamos a San Jerónimo. Se puede hacer por el camino que discurre en dirección a camas.

25 DE NOVIEMBRE

SUBIDA AL MOGOTE 40km

Salida 9.30h aparcamiento en la Venta El Cortijo de Algodonales

En el día de hoy haremos una larga subida sin ninguna dificultad técnica hasta el punto más alto de el conocido monte  “El Mogote”. Una vez llegado a su punto más alto y reagrupados bajaremos pocos kilómetros hasta llegar al “Pr” que dará acceso a un sendero bastante técnico que tras varios kilómetros de puro btt llegaremos de vuelta a Algodonales.

Para aquellos que no quieran hacer la bajada técnica podrán volver por el mismo camino que en la ida.

DICIEMBRE:

2 DICIEMBRE

ARACENA 40kms

Aracena---Fuente Heridos---Galaroza---Castaño del Robledo---Alájar---Linares de la Sierra---Aracena.

Salida que discurre por el entorno de la Sierra de Aracena. Espectacular ruta que requiere bastante destreza a nivel técnico por sus numerosas trialeras.  Duración: Algo más de 4horas.

Lugar de salida: Parkng MERCADONA; 9:00h

9 DICIEMBRE

AZNALCÓLLAR Y SENDEROS 58kms

Salida desde Aznalcóllar.

Esta ruta discurre por la sierra próxima a Aznalcóllar. Requiere cierto nivel técnico para poder pasar por varios tramos. Muy divertida. Tipo circular.

Se recomienda llevar Camelback.

Lugar de salida, final de la Calle Cruz, Aznalcóllar. Zona de aparcamiento, inicio carretera SE-530

Hora: 9.00 horas

16 DICIEMBRE

PINARES DE LA PUEBLA DEL RÍO Y GURUGÚ

23 DICIEMBRE

LA RETAMA DE ALCALÁ 45kms

Saldremos de la Pablo de Olavide por el camino que discurre paralelo al canal Guadaira hasta llegar a la entrada del Parque de Alcalá.

Una vez en este punto nos dirigiremos hacia las zonas técnicas de la Retama, Torrondo, Ermita y distintas zonas del parque durante 1h30´aproximadamente. La diversión está asegurada!!

Tras una breve parada en una cafetería de la zona volveremos por un camino alternativo que discurre cerca del colegio Highlands , enlazamos con el  camino del canal del Guadaira y llegaremos a la Pablo de Olavide.

30 DICIEMBRE

GUILLENAZO 52kms

Clásica salida muy frecuentada por la gran mayoría de quienes practican btt por la zona.

Salida desde Guillena---Camino restringido---Bajada a la presa por la Cantina---Subida cuesta de los toros---Desvío a la derecha hasta llegar a Castiblanco (Parada)---Sendero Paralelo dirección carretera a Burguillos---Entrada camino de Santiago a la Derecha---Bajada Técnica por Camino de Santiago---Guillena.

Hora salida: .9.00 horas desde el supermercado Mas (carretera de burguillos número 7, Guillena).

Nota: La bajada del Camino de Santiago está muy rota y requiere nivel técnico.

SALIDA EXTRAORDINARIA 7 ENERO

GILENA 30kms

Este día al ser festivo lo hemos querido aprovechar y poner en el calendario  una salida más para aquellos que quieran y puedan venir hoy.

Salida muy especial por su complejidad técnica. Gilena triene un recorrido señalizado por SILEXTREME. Son unos 30km aproximadamente por un paraje espectacular pero MUY TÉCNICO y complicado en muchos tramos. Ruta muy difícil. Todo sendero con piedras. Exigente y sin descanso. +1000 mts en apenas 30kms.

El que le gusten los senderos, las piedras, los  escalones y las trialeras, esta será su salida top.

Hora de Salida: 9.30h aparcamiento de la venta El Pino, Gilena.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página