El Próximo domingo 3 de noviembre damos comienzo al calendario invernal de BTT 2019.
Como ya se hizo en la edición pasada, cada domingo durante los meses de noviembre y diciembre tenemos previsto salir en una ruta organizada para disfrutar de la sierra con nuestra BTT.
Hemos elaborado un calendario para todos los gustos, por lo que alguna ruta requerirá de más nivel técnico. Confiamos en que os gusten y las disfrutéis.

La filosofía de estas salidas en ningún caso será competitiva, tampoco vamos a ir de “cháchara”, entendámonos, pero nunca se dejará a nadie abandonado a su suerte. Siempre se hará una parada (si fuese necesario) en cada cruce o desvío, según lo requiera la ruta con la intención de esperar hasta al último integrante y que nadie se pierda. Logicamente, el que asista debe ser consciente de tener una buena condición física para realizar correctamente la ruta y no condicionar al resto del grupo.

Si alguien tuviese una avería, igualmente se le ayudará en la medida de lo posible a repararla. ¡Como en cualquier salida que hacemos con los amigos en la Mountainbike!

Cada salida tendrá designado un responsable de ruta que sepa por dónde discurre el trayecto, quien será el responsable de asegurar que lo mencionado anteriormente se lleve a cabo correctamente.

Es muy importante que cada uno lleve su bicicleta debidamente revisada y en óptimas condiciones para su uso y disfrute.

Estas rutas podrán ser modificadas parcial o totalmente, o incluso anuladas por inclemencias meteorológicas, avisando siempre con suficiente antelación.

Ya para terminar iremos recordando por Facebook y los distintos chat de Whatsapp las rutas y advirtiendo si hubiese cambios de horas o puntos de salida.

P.D.: Se llegará siempre con suficiente antelación para no retrasar la salida.

Os esperamos.

NOTA: SE PUBLICARÁN EL RESTO DE RUTAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

NOVIEMBRE:

3 NOVIEMBRE

GUILLENAZO. 52Kms

Clásica salida muy frecuentada por la gran mayoría de quienes practican btt por la zona.

Salida desde Guillena---Camino restringido---Bajada a la presa por la Cantina---Subida cuesta de los toros---Desvío a la derecha hasta llegar a Castiblanco (Parada)---Sendero Paralelo dirección carretera a Burguillos---Entrada camino de Santiago a la Derecha---Bajada Técnica por Camino de Santiago---Guillena.

Hora salida: .9.00 horas desde el supermercado Mas (carretera de burguillos número 7, Guillena).

Nota: La bajada del Camino de Santiago está muy rota y requiere nivel técnico.

10 NOVIEMBRE

PAJANOSAS-EL RONQUILLO 65kms

Pajanosas---Guillena---Restringido---Cantina---subida por cuesta de los toros---El Ronquillo (Parada).

Bajada al embalse---Vía verde---N630---subida por la Media Fanega "vieja"---N630---Pajanosas.

Salida 9.00 horas en Las Pajanosas (Bar Lola)

17 NOVIEMBRE

MONTELLANO----->PUERTO SERRANO EXTREM

Hora salida 9h.

Lugar: Venta El Potaje en Montellano.

Distancia: 62km

Desnivel: +1600 mtrs

Saldremos desde la Venta El Potaje situada a 2 km de Montellano en dirección a Coripe, al que llegaremos por caminos y donde disfrutaremos de una primera trialera técnica y continuaremos hasta llegar a La Muela, no sin antes sufrir el desnivel acumulado.

Ruta muy variada que se desarrolla por caminos, vias verdes y con subidas duras acumulando desnivel y atravesando los antiguos túneles ferroviarios.  Las bajadas por senderos y trialeras técnicas que haremos le dan un toque muy atractivo y divertido.

Esta salida es exigente a nivel físico en subidas y técnico para algunas trialeras.

¡¡Os esperamos!!

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página